lunes, 21 de mayo de 2018

Tela para SUBLIMAR uniformes





¿Qué telas puedo sublimar?
En el negocio de la sublimación tenemos un sinnúmero de materiales, tratados previamente,  que pueden ser sublimados. Del mismo modo, existen diversas fibras o telas para sublimar y así ofrecer diversos productos textiles a nuestro público. Esta vez les hablaremos del Acrocel Gabardina.
Les recordamos que las telas para sublimar poseen o deben poseer un alto grado de poliéster. El mínimo de poliéster que deben contener es de un 70%, de lo contrario, su dibujo saldrá opaco o, con el lavado, se caerá.

A continuación les hablaremos sobre una de estas telas sublimables. Se trata del Acrocel, también conocido como Arcel o, en otros lugares como Perú, la conocen como Gabardina. Es una tela para sublimar con la que pueden crear diversos productos textiles. 

    Acrocel /Arciel: Tela para sublimar de bajo costo, en otros lugares se le conoce como gabardina. Ideal para guardapolvos, delantales, uniformes, gorras, entre otras prendas ligadas al deporte o actividades que demandan esfuerzo físico ya que es una tela muy resistente.
    Se compone en un 70% de poliéster y 30% de rayón. Lo que la hace una tela sublimable y de buenos resultados.
    El tiempo aproximado de exposición al calor es de 30 - 35 segundos y a una temperatura de 180 - 200 °C. 

      Acrocel o gabardina para sublimar
      Uniforme de Acrocel o Gabardina.


      Como indicamos en el texto inicial, el acrocel o gabardina nos sirve para confeccionar uniformes tal y como se muestra en la imagen, además de otras prendas de trabajo como guardapolvos y gorras. Ideal para ropa publicitaria y así promocionar una marca en los uniformes de sus trabajadores. Así que pueden abrir su negocio de ropa publicitaria y ofrecer servicio de confección de uniformes a diversas marcas. 

      Podrán incluso realizar pedidos pequeños ya que la sublimación, a diferencia del estampado, nos da la ventaja de estampar prendas a full color hasta en pocas cantidades.

      Para conocer otras telas que se acomoden a su idea de negocio pueden visitar el siguiente post de telas para sublimar chompas 

      Gracias por seguirnos. No se olviden de compartir.