Nuevo

lunes, 28 de octubre de 2019

¿Qué telas puedo sublimar? Listas de telas para sublimación.

¿Qué tipos de Telas se pueden Sublimar?

Qué telas son para sublimacion


Te ha pasado que siempre lees que las telas para sublimar deben tener más del 70% - 75% de poliéster, pero no sabes como se llaman dichas telas o ¿cuales son esas telas para sublimado?, Pues hoy te lo cuento.

¡Un Saludo, querido Socio! Te habla Just Moreno, creador de Malla90.com. Hoy te traigo una lista de telas para tus proyectos de sublimación, así que sigue leyendo que esto te vendrá muy bien.

Lo que debes saber del uso de Telas para Sublimado


Lo primero que debes saber es que dentro del rubro textil existen cantidad de telas estampadas, pero no todas son estampadas mediante sublimación, porque "no todas las telas se pueden sublimar", principalmente el algodón.
Las Telas que sí son sublimables son las telas tipo sintéticas o que tienen alto porcentaje de poliéster.

Lo segundo; Que el porcentaje mínimo de poliéster que debe contener una tela para sublimarse es del 70% ¿Porqué? - El poliéster es el elemento que mejor absorbe las tintas sublimables, a diferencia del algodón que no las adhiere a sus hilos, por consecuencia si sublimas algún corte de algodón, el dibujo no saldrá nítido y se caerá con la primera lavada.

Lo tercero; Que la tela debe ser clara. Debido a que las tintas para el sublimado son transparentes, los diseños para estampar se contaminan con el color de la tela. Es recomendable tener en cuenta la paleta de colores y revisar que coincidan con el resultado esperado.

Por tanto, es importante y necesario que el porcentaje de poliéster sea alto para así garantizar una mejor adhesión de las tintas y nuestro sublimado en telas sintéticas no se salga con el lavado.

Y por último la sublimación es una técnica utilizada en telas para sublimar almohadones, telas para sublimar pañuelos y banderas, etc, por la calidad de sus resultados. Es el método favorito para estampar diseños complejos y coloridos; sin embargo, para estampar en telas de colores o de algodón, la mejor opción siempre será la serigrafía.

Sabiendo esto podemos pasar a las listas de telas para sublimar. Ten en cuenta que ha pesar de estar organizadas en categorías, las telas pueden ser versátiles y utilizarse en distintos productos a la vez. Aprovéchalas.


Telas para Sublimar Camisetas y Ropa deportiva


Cool Dry:

Tela para sublimar 100% sintética, usada para ropa deportiva, banderines, entre otros productos ligados al deporte.

El Dri-Fit:

Es un tejido de poliéster, de microfibra, que repele el sudor hacia la superficie.

Deportivo Frisado:

Posee una textura semi brillosa en el exterior. Compuesta por fibras acrílicas o de poliéster la hace muy durable, de fácil lavado y secado rápido.

Esbelta:

Jersey Poliéster microfibra con excelente resistencia, elongación y ajuste. Tela para sublimación ideal para prendas deportivas gracias a su alta durabilidad. Es 84% poliéster y 16% spandex.

Gabardina Strech:

Es la variación sintética de la gabardina ya que también la hay en algodón. Es una tela para sublimado strech o elastano. Se emplea habitualmente en la confección de ropa de abrigo o buzos. Es 65% poliéster y 35% rayón.

Polinam:

Tela para sublimar, ideal para la confección de buzos deportivos, poleras, pantalones, shorts y similares. Es 70% poliéster y 30% algodón.

Piel de durazno:

Tela para sublimaciones 100% poliéster. Usada en diversas prendas gracias a su tacto liso y suave.


Telas para Sublimar Playeras y Ropa en general


Jersey set o Spun:

Usado comúnmente en playeras, polos y similares. Es un tejido de tacto suave y similar al algodón, es 97% poliéster y hasta 3% spandex. Ideal para sublimar y tener acabados tipo tacto algodón.

Modal:

Tela para sublimados de tipo celulosa y tacto algodón. Pueden encontrarla hasta en un 80% poliéster. Ideal para diversas prendas.

Hidrosedal:

Jersey Poliéster con spandex sin brillo, ideal para prendas en todos los segmentos. Es 96% poliéster y 4% spandex.

Viscosa:

El tejido de esta tela para sublimar es suave, ligero, fresco y cómodo. Ideal para climas calurosos y húmedos. Con esta tela se puede confeccionar prendas como vestidos, polos, blusas. Es 95% viscosa y 5% poliuretano.

Hindú:

Tela de textura corrugada, ligera y fresca para la confección de prendas de verano. Es un tejido plano de algodón poliéster.

Desiré:

Es una tela para sublimar tipo de viscosa, tiene hasta un 75 - 80% de poliéster. Usada comúnmente en polos y blusas para mujer.

Gasa:

Las hay también en poliéster como la tafeta o tafetán. Usada en diferentes prendas, principalmente femeninas.

Chalis:

Es una tela para sublimar de tejido plano. Actualmente hay diversas mezclas con algodón y viscosa. Se confeccionan generalmente blusas, truzas y vestidos para damas y niñas. Es 100% celulosa (fibra artificial).

Encaje:

Es una tela que se utiliza, por lo general, para adornar una prenda ya que está tejida con diversos diseños translúcidos. Se utiliza en corsés, lencería, faldas, polos, vestidos, etc. Es 94% nylon y 6% elastano o spandex.

Cotton Lycra:

Es un tipo de elastano, una fibra sintética de alta durabilidad y resistencia que tiene un porcentaje de algodón. Tiene muchas variaciones, pero pueden buscar alguna con un porcentaje que se acomode a la sublimación.

Muselina:

Es un tipo de Gasa. Una tela para sublimar 100% poliéster. Usada en blusas, vestidos y mantas.

Bengalina:

Tela para sublimar de tejido especial. Debe usarse en sus variaciones sintéticas como el rayón o el nylon. También tiene una versión strech usada comúnmente en pantalones que llega a componerse hasta en un 97% de poliéster.

Oxford (210 ó 600):

Tela para sublimación con diferentes composiciones. Se puede usar en prendas de vestir como en accesorios. Las encuentra hasta en 100% nylon.

Sued:

Es una tela para sublimados sintética que se parece a la gamuza. Tiene una textura cepillada, a menudo utilizado para hacer ropa, botas, y accesorios de moda. Es 84% poliéster y 16% spandex.

Saten:

Es una tela brillosa, ideal para sublimar pues es 100% poliéster.


Telas para Sublimar Chompas, casacas y ropa de invierno


Polar:

Es una tela para sublimar ideal para climas fríos. Se confeccionan prendas como abrigos, poleras, buzos, chalinas, entre otros. Es 100% poliéster.

Amazon:

Tela Polar térmico con revés liso, ideal para sublimar, se puede usar el revés o el derecho como protagonista de las prendas. Es muy suave y fresco para el uso diario. Es 100% poliéster.

Angora:

Tela para sublimar muy similar al tejido en lana delgada, de textura suave. Ideal para la confección de prendas para un clima cálido. Es 95% poliamida y 5% nylon.

Banbú:

Tela para sublimar ideal para la confección de prendas de invierno pues es una tela gruesa y muy abrigadora. También cuenta con diseños en relieve en la cara de la tela los cuales pueden ser muy variados. Es 95% poliuretano.

Dakota:

Es una tela de invierno. Con ella se fabrican casacas, sacos, conjuntos, pantalones, gorras, etc; además es utilizado para forros de prendas. Es una tela para sublimar ideal ya que es 100% poliéster.

Micropolar:

Es una tela ideal para sublimar, muy suave, de gran aislamiento térmico y bajo peso. Es de fibra textil 100% poliéster. Por su suavidad, elasticidad y bajo peso, se logran prendas muy confortables, de alta performance y ergonómicas.

Microfibra:

Tela para sublimar sábanas, fundas de almohadas, etc. Es una fibra de poliéster con un porcentaje de 80%.

Tafeta o Tafetán:

es una tela para sublimar 100% poliéster. Super útil en forros, decoración, etc.

Taslán:

Tela para sublimar usada en Parkas, cortavientos, casacas, buzos deportivos y similares. Es 100% nylon.

Tergalina:

Tela para sublimación de decorados en prendas o forros. Es una fibra semitransparente y 70% poliéster.

Ston Normal y Látex (Sarga):

De doble cara que por un lado es lisa de un tono mate y por el otro con un ligero brillo y asemeja a la cuerina. Con esta tela se confeccionan prendas como casacas. Es 70% viscosa; 20% poliamida y 10% nylon.


Telas para Sublimar accesorios


Cordura:

Tela para sublimar de tipo poliamida, derivada del nylon, recubierta de PVC por una cara. Es resistente al agua lo que la hace impermeable. Usada en mochilas, billeteras, cartucheras, etc.

Loneta o Lona:

La lona es un tejido muy pesado que se utiliza para la fabricación de sombrillas, tiendas, marquesinas, mochilas, y hasta zapatos. Puede encontrarse Lona de 70% poliéster y 30% algodón.

Chenille (Shenill):

Tela para sublimar suave y aterciopelada, de distintas composiciones. Es usada comúnmente en tapicería y decoración. Es 50% poliéster 20% acrílico y 30% algodón.

Gobelino:

Tela para sublimar, utilizada en tapizados. Es un tejido sintético. Es 70% sintético y 30% algodón.

Jacquard:

Es una tela acrílica (fibra sintética polimerada) usada principalmente en tapicería, alfombras, cortinas, manteles, etc; debido a su tejido y decoración. Es 80% sintética y 20% algodón.

Voile:

Tela ideal para sublimar ya que es 95% poliéster y 5% shenill. Usada principalmente en decoraciones.

Blackout:

Es una tela para sublimación cortinas diseñada para evitar los rayos del sol. Posee un recubrimiento acrílico que la protege de los rayos UV, lo cual hace que el color sea más duradero. Es 50% sintético y 50% PVC.

Neopreno:

Tela especial para sublimar. Ideal para confeccionar Mouse Pad, fundas de celular, Porta laptops y porta tablets.

Como Sublimar la Tela Friselina


La friselina se puede estampar por sublimación textil. Sin embargo, surge un problema. La friselina funde llegando a los 140°C y, como normalmente se sublima a temperaturas entre los 180°C y los 200°C. Por lo tanto, la friselina no se podría sublimar de forma convencional.

La forma adecuada de sublimar friselina. Es reduciendo la temperatura por debajo de 140°C y aumentar el tiempo de exposición. Logrando una transferencia del diseño del papel a la tela. En este caso recomiendo estrictamente usar tintas de muy buena calidad y papel especial para sublimado.

Sígueme en las Redes Sociales
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Suscríbete en Youtube Sigue mis Pins

Ya no te preguntes Cuales son los nombres de telas que contengan poliester


¡Ahora ya lo sabes! Y es una lista larga, pero si se me ha olvidado alguna, no dudes en mencionarla para poder incluirla en esta útil lista para emprendedores textiles.

Querido Socio y Socia: Toda esta información te será muy útil para cuando decidas montar un taller de Sublimación o empezar a producir estampados de camisetas deportivas o cualquier otra idea que se te ocurra emprender.

Y si tienes dudas, preguntas o quieres recibir asistencia, te espero en los comentarios o en mis redes sociales. Ahora me despido, hasta la próxima.

Just Moreno creador de Malla90.com 😎



Comparte y Difunde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te fue útil esta publicación? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios!