miércoles, 9 de diciembre de 2020

¿Qué telas puedo sublimar? Listas de telas para sublimación.



Hoy sabrás que telas se pueden sublimar, pues te tengo una lista de telas para tus productos en sublimación ¡Bienvenido!



Qué telas son para sublimacion

¿Qué tipos de Telas se pueden Sublimar?


Te ha pasado que siempre lees que las telas para sublimar deben tener más del 60% - 75% de poliéster, pero no sabes como se llaman dichas telas o ¿cuales son esas telas para sublimado?, esta, es una pregunta constante que uno se encuentra cuando quiere dedicarse a la venta de productos personalizados.

Hoy tendrás respuesta y la encontrarás en este post junto a otras cosas más que te serán de mucha utilidad, comencemos.

Antes, deja tu like y descubre todo lo que publico en redes.





Lo que debes saber del uso de Telas para Sublimado


Lo primero que debes saber es que dentro del rubro textil existen cantidad de telas estampadas, pero no todas son estampadas mediante sublimación, porque "no todas las telas son aptas para sublimar", principalmente el algodón.

Las Telas que sí son sublimables son las telas tipo sintéticas o que tienen alto porcentaje de poliéster.

Lo segundo; Que el porcentaje mínimo de poliéster que debe contener una tela para sublimarse es del 60% y si es del 100% mucho mejor.

¿Porqué?

El poliéster es el elemento que mejor absorbe las tintas sublimables, a diferencia del algodón que no las adhiere a sus hilos, por consecuencia si sublimas algún corte de algodón, el dibujo no saldrá nítido y se caerá con la primera lavada.

Lo tercero; Que la tela debe ser clara. Debido a que las tintas para el sublimado son transparentes, los diseños para estampar se contaminan con el color de la tela o se impregnan al teflón, por eso es recomendable tener en cuenta la paleta de colores y revisar que coincidan con el resultado esperado.

Por tanto, es importante y necesario que el porcentaje de poliéster sea alto para así garantizar una mejor adhesión de las tintas y nuestro sublimado en telas sintéticas no se salga con el lavado.

Cuarto; la estructura del tejido, si se trata de una tela plana o de punto. Por ejemplo en una con textura, la luz se reflejará de distinta forma a la de un tejido plano. Esto puede generar variaciones en los colores o tonos luego de estampar la tela.

Y por último la sublimación es una técnica utilizada en telas para sublimar almohadones, telas para sublimar pañuelos y banderas, etc, por la calidad de sus resultados. Es el método favorito para estampar diseños complejos y coloridos; sin embargo, para estampar en telas de colores o de algodón, la mejor opción siempre será la serigrafía.

Sabiendo esto podemos pasar a las listas de telas para sublimar.

Ten en cuenta que ha pesar de estar organizadas en categorías, las telas pueden ser versátiles y utilizarse en distintos productos a la vez y que muchas de ellas pueden ser sublimadas por metro o por pieza.


¿Cuáles son las Mejores Telas para Sublimar?


A continuación te brindo un top de las telas ideales para realizar sublimación textil de gran calidad y que te garantizarán un sublimado perfecto.


  • 1- Dry
  • 2- Hidro Sedal
  • 3- Suplex
  • 4- Piel de durazno
  • 5- Licra poliéster
  • 6- Microfibra
  • 7- Lienzo con poliéster
  • 8- Seda fría
  • 9- Stretch
  • 10- Acetato
  • 11- Chifón
  • 12- Banderin Razo
  • 13- Piel de Angel
  • 14- Dakota
  • 15- Micropolar


No hay una sola mejor tela para sublimar, porque siempre dependerá del tipo de producto que vayas a confeccionar, ahora si, más telas para ti y tus ideas.



Telas para Almohadas y Almohadones Sublimados


Micropolar:

Es una tela para sublimar almohadones, muy suave, de gran aislamiento térmico y bajo peso. Es de fibra textil 100% poliéster. Por su suavidad, elasticidad y bajo peso, se logran prendas muy confortables, de alta performance y ergonómicas.

Microfibra:

Tela para sublimar sábanas, fundas de almohadas, etc. Puedes encontrarla en Microfibra 100% poliéster o en un porcentaje de 80%.

Tafeta o Tafetán:

es una tela para sublimar 100% poliéster. Super útil en forros, decoración, etc.

Para Sublimación de Cubrebocas de Tela


Si estas buscando telas para sublimar mascarillas, aquí las tienes, pues los tapabocas son una gran necesidad hoy en día para sublimarlas y confeccionarlas.



  • - Dry
  • - Win
  • - Taslan
  • - Polinam
  • - Suplex


Estas son las más usadas, pero realmente se pueden confeccionar con cualquier tipo de tela.



Telas para Camisas en Sublimación


Ambassador:

compuesta por una porción de poliéster y otra de algodón. resistente y de larga duración.

Premium:

La opción perfecta para confeccionar camisas y blusas un poco más formales. Está compuesta por poliéster y algodón, lo que te garantizará resistencia y pocas arrugas.

Crepé:

Es una tela muy suave lisa y natural, buscalá en su versión poliéster.

Popelín:

De tacto sedoso y muy agradable, encuentrala de algodón-poliéster.

También se pueden usar telas 100% poliester para fabricar camisas de verano o primavera.



Telas Deportivas para Sublimar Camisetas y Ropa Fitness


Si hablamos de telas para camisetas de Fútbol y uniformes deportivos, esta lista es tu mejor opción.

¿Qué es Dri-Fit


También conocida como Dri Cel, es un tejido de poliéster, de microfibra sintetica, que repele el sudor hacia la superficie y ventila al cuerpo en sus áreas más criticas. Fabricada para camisetas deportivas para competición, muy usada por las marcas internacionales como Nike, Adidas, reebook y Puma para el desarrollo de sus prendas.

Polystretch:

Tela sintética 100% poliéster sin tecnología.

Tela Winfresh:

Tela sintética con tecnología resistente a la humedad y rayos UV, la apariencia del tejido es de poros abiertos.

Tela Jersey Cool DRY:

Tela sintética con tecnología resistente a la humedad y rayos UV, la apariencia del tejido es tipo jersey.

Suplex deportivo:

Tela 88% poliéster 12% elastano, muy elástica especial para mallas de gym, lycras (No se transparenta).

Tela policuadros:

Tela winfresh con textura de malla a cuadros.

Poli Hexágonos:

Igual que la anterior, pero con apariencia de panal.

Deportivo Frisado:

Posee una textura semi brillosa en el exterior. Compuesta por fibras acrílicas o de poliéster la hace muy durable, de fácil lavado y secado rápido.

Esbelta:

Jersey Poliéster microfibra con excelente resistencia, elongación y ajuste. Tela para sublimación ideal para prendas deportivas gracias a su alta durabilidad. Es 84% poliéster y 16% spandex.

Gabardina Strech:

Es la variación sintética de la gabardina ya que también la hay en algodón. Es una tela para sublimado strech o elastano. Se emplea habitualmente en la confección de ropa de abrigo o buzos. Es 65% poliéster y 35% rayón.

Polinam:

Tela para sublimar, ideal para la confección de buzos deportivos, poleras, pantalones, shorts y similares. Es 70% poliéster y 30% algodón.



Telas para Sublimar Playeras y Ropa de Mujer, Varón, niños y niñas


Jersey set o Spun:

Usado comúnmente en playeras, sudaderas, polos y similares. Es un tejido de tacto suave y similar al algodón, es 97% poliéster y hasta 3% spandex. Ideal para sublimar y tener acabados tipo tacto algodón.

Angora:

Tela para sublimar muy similar al tejido en lana delgada, de textura suave. Ideal para la confección de prendas para un clima cálido. Es 95% poliamida y 5% nylon.

Piel de durazno:

Tela para sublimaciones 100% poliéster. Usada en diversas prendas gracias a su tacto liso y suave.

Modal:

Tela para sublimados de tipo celulosa y tacto algodón. Pueden encontrarla hasta en un 80% poliéster. Ideal para diversas prendas.

Hidrosedal:

Jersey Poliéster con spandex sin brillo, ideal para prendas en todos los segmentos. Es 96% poliéster y 4% spandex.

Hindú:

Tela de textura corrugada, ligera y fresca para la confección de prendas de verano. Es un tejido plano de algodón poliéster.

Desiré:

Es una tela para sublimar tipo de viscosa, tiene hasta un 75 - 80% de poliéster. Usada comúnmente en remeras y blusas para mujer.

Bengalina:

Tela para sublimar de tejido especial. Debe usarse en sus variaciones sintéticas como el rayón o el nylon. También tiene una versión strech usada comúnmente en pantalones que llega a componerse hasta en un 97% de poliéster.

Oxford (210 ó 600):

Tela para sublimación con diferentes composiciones. Se puede usar en prendas de vestir como en accesorios. Las encuentra hasta en 100% nylon.

Sued:

Es una tela para sublimados sintética que se parece a la gamuza. Tiene una textura cepillada, a menudo utilizado para hacer ropa, botas, y accesorios de moda. Es 84% poliéster y 16% spandex.

Telas para Lenceria y Vestidos sublimados


Chalis:

Es una tela para sublimar de tejido plano. Actualmente hay diversas mezclas con algodón y viscosa. Se confeccionan generalmente blusas, truzas y vestidos para damas y niñas. Es 100% celulosa (fibra artificial).

Gasa:

Las hay también en poliéster como la tafeta o tafetán. Usada en diferentes prendas, principalmente femeninas.

Encaje:

Es una tela que se utiliza, por lo general, para adornar una prenda ya que cuenta con diversos diseños translúcidos. Se utiliza en corsés, lencería, faldas, polos, vestidos, etc. Es 94% nylon y 6% elastano o spandex.

Cotton Lycra:

Es un tipo de elastano, una fibra sintética de alta durabilidad y resistencia que tiene un porcentaje de algodón. Tiene muchas variaciones, pero pueden buscar alguna con un porcentaje que se acomode a la sublimación.

Muselina:

Una tela para sublimar en manta, es un tipo de Gasa 100% poliéster. Usada en blusas, vestidos y mantas.

Saten:

Es una tela brillosa, ideal para sublimar pues es 100% poliéster.

Viscosa:

El tejido de esta tela para sublimar es suave, ligero, fresco y cómodo. Ideal para climas calurosos y húmedos. Con esta tela se puede confeccionar prendas como vestidos, polos, blusas. Es 95% viscosa y 5% poliuretano.


Telas para Sublimar Chompas, casacas y ropa de invierno


Polar:

Es una tela para sublimar ideal para climas fríos. Se confeccionan prendas como abrigos, poleras, buzos, chalinas, entre otros. Es 100% poliéster.

Amazon:

Tela Polar térmico con revés liso, ideal para sublimar, se puede usar el revés o el derecho como protagonista de las prendas. Es muy suave y fresco para el uso diario. Es 100% poliéster.

Banbú:

Tela para sublimar ideal para la confección de prendas de invierno pues es una tela gruesa y muy abrigadora. También cuenta con diseños en relieve en la cara de la tela los cuales pueden ser muy variados. Es 95% poliuretano.

Dakota:

Es una tela de invierno. Con ella se fabrican casacas, sacos, conjuntos, pantalones, gorras, etc; además es utilizado para forros de prendas. Es una tela para sublimar ideal ya que es 100% poliéster.

Taslán:

Tela para sublimar usada en Parkas, cortavientos, casacas, buzos deportivos y similares. Es 100% nylon.

Tergalina:

Tela para sublimación de decorados en prendas, sabanas o forros. Es una fibra semitransparente y 70% poliéster.

Ston Normal y Látex (Sarga):

De doble cara que por un lado es lisa de un tono mate y por el otro con un ligero brillo y asemeja a la cuerina. Con esta tela se confeccionan prendas como casacas. Es 70% viscosa; 20% poliamida y 10% nylon.


Telas para Sublimar Bolsos y Accesorios


Silver:

Esta compuesta por 100% Póliester se utiliza para Camperas, rompevientos, bolsos, disfraces, banderas, forrería, murga, manualidades, escenografía, etc.

Cordura:

Tela para sublimar de tipo poliamida, derivada del nylon, recubierta de PVC por una cara. Es resistente al agua lo que la hace impermeable. Usada en mochilas, billeteras, cartucheras, etc.

Loneta o Lona:

La lona es un tejido muy pesado que se utiliza para la fabricación de sombrillas, tiendas, marquesinas, mochilas, y hasta zapatos. Puede encontrarse Lona de 70% poliéster y 30% algodón.

Chenille (Shenill):

Tela para sublimar suave y aterciopelada, de distintas composiciones. Es usada comúnmente en tapicería y decoración. Es 50% poliéster 20% acrílico y 30% algodón.

Gobelino:

Tela para sublimar, utilizada en tapizados. Es un tejido sintético. Es 70% sintético y 30% algodón.

Jacquard:

Es una tela acrílica (fibra sintética polimerada) usada principalmente en tapicería, alfombras, cortinas, manteles, etc; debido a su tejido y decoración. Es 80% sintética y 20% algodón.

Voile:

Tela ideal para sublimar ya que es 95% poliéster y 5% shenill. Usada principalmente en decoraciones.

Blackout:

Es una tela para sublimación cortinas diseñada para evitar los rayos del sol. Posee un recubrimiento acrílico que la protege de los rayos UV, lo cual hace que el color sea más duradero. Es 50% sintético y 50% PVC.

Neopreno:

Tela especial para sublimar. Ideal para confeccionar Mouse Pad, fundas de celular, Porta laptops y porta tablets.

¿Dónde Comprar estas telas a un Precio Barato?



Las telas para sublimación están en diversos lugares y a precios de todo tipo. Algunas se venden por metro y otras por kilo, al mayor y por menor.



No importa si estás en estados unidos o en America latina, el precio dependerá netamente de la cálidad del tejido de la misma pues las hay desde 1 dolar por metro hasta precios más elevados.



Si estas buscando telas para sublimar en Perú, te voy a recomendar siempre tener un contacto en Gamarra, pues ahí está el paraiso de las telas.



Si no, puedes adquirarlas por internet en paginas como Brildor.com, trapitos.com.ar, iniciativatextil.com o en paginas que encuentres con una simple busqueda por facebook, en donde podrás consultar y recibir asesoria.



¿Qué es una tela termohadesiva sublimada?



las entretelas o telas termoadhesivas, son con las que podrás crear parches sublimados y tambien se decorar prendas, bolsos, cojines y personalizar cualquier pieza de costura como las partes más solidas de una camisa (cuello, mangas).



Estas telas personalizadas ya tienen incorporado un adhesivo especial así que se pueden pegar con una simple plancha doméstica o una plancha tansfer, siempre protegiendola con una tela teflonada.



Las puedes encontrar ya sublimadas en Lino, fru frú, terciopelo, encaje, etc y se pueden cortar con tijeras o si deseas un área personalizada puedes utilizar plotters de corte.



Los diferentes tejidos termoadhesivos



Hay distintos tipos de entretela termoadhesiva disponibles:



No tejido:

Se adapta a los bolsos y mochilas, parece más bien papel o cartón.

Tejido:

se parece mucho más al tejido real porque es suave y ligero, perfecto para las prendas de vestir.

Impermeabilizante:

Es plastificado y aporta una gran rigidez, haciendo que cualquier prenda sea impermeable.

De doble cara:

Utilizada frecuentemente cuando se quiere arreglar un agujero en la ropa, pues permite unir dos tejidos gracias a las dos caras adhesivas.

Decorativo:

Con forma de parche o de cualquier elemento decorativo. Ocultan agujeros de manera discreta.

Resistente al calor:

Aportan cierto acolchado a las prendas.

Como Sublimar la Tela Friselina


La friselina se puede estampar por sublimación textil. Sin embargo, surge un problema. La friselina funde llegando a los 140°C y, como normalmente se sublima a temperaturas entre los 180°C y los 200°C. Por lo tanto, la friselina no se podría sublimar de forma convencional.

La forma adecuada de sublimar friselina. Es reduciendo la temperatura por debajo de 140°C y aumentar el tiempo de exposición. Logrando una transferencia del diseño del papel a la tela. En este caso recomiendo estrictamente usar tintas de muy buena calidad y papel especial para sublimado.

Sígueme en las Redes Sociales
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Suscríbete en Youtube Sigue mis Pins

Ya no te preguntes Cuales son los nombres de telas que contengan poliester


¡Ahora ya lo sabes! Y es una lista larga, pero si se me ha olvidado alguna, no dudes en mencionarla para poder incluirla en esta útil lista para emprendedores textiles.

Toda esta información te será muy útil para cuando decidas montar un taller de Sublimación o empezar a producir estampados de camisetas deportivas o cualquier otra idea que se te ocurra emprender.

Y si tienes dudas, preguntas o quieres recibir asistencia, te espero en los comentarios o en mis redes sociales. Ahora me despido, hasta la próxima.

Just Moreno creador de Malla90.com 😎



Comparte y Difunde

11 comentarios:

  1. excelente articulo, todos los que se van a iniciar a realizar emprendimientos de polos, sublimar o serigrafia , les permitira no cometer errores que talvez ,termine con su entusiasmo de emprender un negocio textil

    ResponderEliminar
  2. la mejor página, gracias por tanto (:

    ResponderEliminar
  3. te agradesco por tu buen aporte buen dia y exitos

    ResponderEliminar
  4. Muy útil gracias por la informacionq

    ResponderEliminar
  5. alguna tela que pueda sublimar para hacer ropa de bebe? de antemano gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, me hacia falta saber sobre telas para sublimar.

    ResponderEliminar
  7. Excelente la información, una recomendación que tela para sublimación es parecida a la franela, deseo para la confección de poleras. Muchas gracias.


    ResponderEliminar
  8. Muy buena información. Gracias 😊

    ResponderEliminar
  9. Hola, buenos días.
    Hay alguna forma de poder sublimar gorras de acrílico.
    De antemano, agradezco su asesoría.

    ResponderEliminar

¿Te fue útil esta publicación? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios!