viernes, 3 de agosto de 2018

¿Qué telas puedo sublimar?



Algunas Telas para sublimar

Hola, si te estás iniciando en el mundo de la sublimación y aún no conoces qué telas puedes sublimar o no sabías que no todas las telas son sublimables o no tienes muy claro de qué producir con cada una de ellas, este es el artículo para ti.

Lo primero que debes saber es que no todas las telas se pueden sublimar, principalmente el algodón. Las fibras que sí son sublimables son las sintéticas o que tienen alto porcentaje de poliéster, tal es el caso de las telas: dry, suplex (para ropa deportiva) y algunas viscosas que se suelen usar para polos y otras prendas.

Lo otro que debes saber es que el porcentaje mínimo de poliéster que debe contener una fibra es un 65-70% ¿Porqué? - El poliéster es el elemento que mejor absorbe las tintas sublimables, a diferencia del algodón que no las adhiere a sus hilos, por consecuencia si sublimas algún corte de algodón, el dibujo no saldrá nítido y se caerá con la primera lavada. Por tanto, es importante y necesario que el porcentaje de poliéster sea alto para así garantizar una mejor adhesión de las tintas a la tela y nuestro dibujo no se salga con el lavado.

Ahora que ya conoces los dos puntos más importantes de la sublimación, te alcanzamos a continuación una lista de algunas telas para sublimar y lo que puedes producir con ellas:


Amazon: Tela Polar térmico con revés liso, ideal para sublimar, se puede usar tanto el revés como el derecho. Es muy suave y ligero para el uso diario. Es 100% poliéster y pueden confeccionar chompas, suéteres, chalecos y otras prendas ligeras de otoño o invierno.


Angora: Tela muy similar al tejido en lana delgada, de textura suave. Ideal para la confección de prendas para un clima cálido. Es 95% poliamida y 5% nylon. También podemos confeccionar prendas de invierno con ella.



Banbú: Tela para sublimar ideal para la confección de prendas de invierno pues es una tela gruesa y muy abrigadora. También cuenta con diseños en relieve en la cara de la tela los cuales pueden ser muy variados. Es 95% poliuretano.




Bengalina: Tela para sublimar de tejido especial. Debe usarse en sus variaciones sintéticas como el rayón o el nylon. También tiene una versión strech usada comúnmente en pantalones que llega a componerse hasta en un 97% de poliéster.



Blackout: Es una tela para sublimar cortinas especialmente diseñada para evitar los rayos del sol, actuando a su vez como aislante acústico y térmico. Posee un recubrimiento acrílico que la protege de los rayos UV, lo cual hace que el color sea más duradero. Es 50% sintético y 50% PVC.


Ahora que cuentas con una pequeña pero significativa lista de telas para sublimar, ya sabes qué puedes producir con ellas y cómo enfocar mejor tu negocio de sublimación textil.

Más adelante seguiremos dateándoles de más telas para sublimar y así aportar aún más a su emprendimiento textil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te fue útil esta publicación? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios!