Etiquetas para ropa en transfer plastisol

Etiquetas para ropa en transfer plastisol





Si te dedicas al rubro textil y tienes o planeas emprender con un taller de serigrafía, quédate aquí, que en el post de hoy hablaremos sobre la elaboración y ventajas de las etiquetas para ropa en transfer plastisol que son una gran opción para ganar dinero.




Antes, deja tu like y descubre todo lo que publico en redes.





Las etiquetas transfer sirven para colocar la marca o firma de tu emprendimiento en tus productos textiles, ya sean, camisetas, vestidos, calzado o ropa en general.


También conocidas como etiquetas termoadhesivas para ropa pues para estamparlas se usa una plancha de calor que puede ser la térmica tipo hamburguesa o la casera.


Son muy resistentes al lavado y las que se aplican en cuellos de playeras se conocen como heat transfer o etiquetas internas.





Etiquetas Transfer: Negocio rentable pos pandemia

En esta época en donde las ventas han bajado un gran porcentaje y las solicitudes por nuestros servicios no terminan de alcanzar para pagar el mes, es necesario ver como podemos hacerle frente a esta situación sacando de la manga nuevas ideas para emprender.


Si ya cuentas o estás a punto de poner un taller de serigrafia, debes saber que las etiquetas personalizadas para ropa en tinta plastisol son una gran opción para hacer dinero sin tanto esfuerzo.


Etiquetas para ropa planchables

Estas etiquetas para marcar ropa son de elaboración rápida y sencilla porque no demandan muchos materiales para fabricarlas y esto las convierte en una gran opción para sacarle mayor rentabilidad a un taller de serigrafia.


Se pueden almacenar durante un tiempo prolongado sin deteriorarse para luego ser usadas en distintos productos textiles sin ningún problema.


Etiquetas textiles para ropa

Sabemos que muchas de las personas terminan cortando las etiquetas convencionales porque les causan molestias y/o reacciones alérgicas.


Esto implica una gran desventaja frente al precio de estas etiquetas, que al tener que ser producidas por millar, terminan por no servir para nada.


Y esa es la gran ventaja de estas etiquetas para prendas echas en transfer, pues no se sienten, no incomodan al usuario, se pueden hacer por cientos y pueden aplicarse a distintos productos:


  • Etiquetas para ropa de niños
  • Termohadesivas para ropa escolar
  • Para ropa echa a mano
  • Para ropa Interior
  • Uniformes escolares
  • Ropa Infantil
  • Calzados
  • Para Poleras
  • Para ropa de Mujer
  • Accesorios

Existe otro tipo que son denominadas pegatinas termoadhesivas para ropa, que no son fabricadas en un taller de serigrafia sino, en maquinas de flexografia.


Así que no decaigas y únete a la venta de etiquetas para ropa que puedes ofrecer a productores textiles de baja producción y a marcas de alta demanda, tu eliges a quien dirigirte.


De este producto también se desprende el servicio de planchado de etiquetas, que pueden ir en el cuello interno, manga o cintura según como demande el cliente.





Ahora vamos a conocer su elaboración.


¿Cómo hacer etiquetas transfer con plastisol?

Vamos a aprender el proceso de impresión de etiquetas transfer plastisol por medio de la serigrafia y a elaborarlas con la ayuda del adhesivo en polvo conocido como "poliamida" que sin el no seria posible su transferencia en textiles.


Etiquetas para playeras

El proceso consta de Cuatro etapas fundamentales:


  • Diseño de etiqueta
  • Revelado de bastidor
  • Serigrafia sobre papel con plastisol textil
  • Planchado o Termotransferencia

Al final de estas instrucciones te voy a dejar 3 videos instructivos para que veas el proceso de la fabricación de las etiquetas para prendas textiles con serigrafia sobre el papel. Pero insisto en que termines de leer todo el post para que no te pierdas los detalles que no se mencionan.


Lo primero que hay que hacer es el diseño, teniendo en cuenta la información que deseamos mostrar en la etiqueta con logo propio, con tallas, indicaciones de lavado (etiquetas lavables), marca de otra empresa, colección, etc.


Si aún no sabes diseñar aquí puedes empezar el Curso de Diseño Gráfico Gratis , ´para que puedas hacer el diseño de tus etiquetas.


Además en la etapa del diseño podemos definir si nuestra etiqueta será de uno o más colores. Se aconseja que sea como máximo dos.


Es preferible que el diseño de nuestra etiqueta no supere los 9 cm de ancho y altura en toda su proporción para no tener etiquetas termoadhesivas grandes que no sean funcionales.


Impresión de etiquetas para ropa

Una vez que hemos definido el diseño y medida a imprimir la colocamos y duplicamos en una hoja a4 o a3 según la impresora para hacer positivos que tengamos.


Al momento de duplicar nuestras etiquetas termoadheribles hay que asegurarnos de dejar espacio suficiente entre cada una de ellas, para luego no tener problemas al momento de recortar y planchar.


La impresión del positivo debe ser estrictamente al espejo, para que al plancharse el texto y forma sea legible.



Como hacer Etiquetas transfer en plastisol




Una vez impreso el positivo, podemos pasar al proceso del revelado de nuestro bastidor.


El proceso de revelado es el mismo que usamos para preparar bastidores para la serigrafia textil que puedes ver aquí , ya que se puede hacer con emulsión al diazo o de bicromato.


La serigrafia de una etiqueta transfer se realiza con tinta plastisol sobre estos 5 tipos de papel:


  • Papel Siliconado
  • Papel Transfer Mate
  • Papel Couché
  • Papel Bond
  • Papel Cebolla o Cera

Colocamos y cuadramos nuestra hoja sobre nuestra mesa o paleta para estampar.


En esta etapa hay que tener cuidado con el exceso de pegamento o goma que usemos en nuestra mesa de estampado, ya que podemos romper las hojas.


Antes de empezar a estampar, debemos asegurarnos que el plastisol no sea demasiado liquido y que tenga una buena consistencia, además de ya estar matizado con el color indicado.


Colocamos el bastidor o marco sobre la hoja y aplicamos con presión uniforme 3 o 4 deslizamientos, barridos o jaladas con nuestra rasqueta para tener la primera impresión de nuestras etiquetas serigrafiadas para ropa.


Si la etiqueta será termofijada sobre tela oscura aplicamos un pre secado con pistola de calor o estufa. Para luego proceder a aplicar 3 barridos o jaladas con nuestra rasqueta.


Acto seguido retiramos la hoja ya impresa con la pintura plastisol y la colocamos sobre un recipiente para luego cubrir la tinta con el polvo de Poliamida de manera que se adhiera a las paredes de la tinta fresca.


Procedemos a sacudir ligeramente la hoja hoja para eliminar de los excesos de poliamida y aplicamos calor con una pistola o estufa sobre la tinta y el polvo de nuestra shell heat transfer.


El proceso estará listo cuando veamos al polvo cristalizarce y tener un aspecto como de gel o goma transparente sobre nuestras etiquetas textiles termoadhesivas.


Una vez terminado este paso podemos almacenar nuestras laminas estampadas con nuestras heat transfer etiquetas dentro de una bolsa de papel y a su vez esta bolsa dentro de otra bolsa para evitar el ingreso de la humedad.





Etiquetas térmicas para ropa, calzado y accesorios

También podemos proceder a planchar para poner las etiquetas en la ropa o productos deseados.


Para esto las recortamos y aplicamos al producto según su talla, modelo, etc.


Si contamos con una plancha térmica tipo hamburguesa, la plancharemos durante 20 segundo a 180 grados.


Pasados los 20 segundos esperaremos a que la hoja se enfríe y la retiramos con cuidado de no arruinar el estampado, para al fin, tener nuestra etiquetas impresas para ropa listas.




Sígueme en las Redes Sociales
Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram! Suscríbete en Youtube Sigue mis Pins


Si solo contamos con una plancha casera, se recomienda ponerla a su máxima temperatura y planchar sin vapor ejerciendo presión durante 20 segundo o más.


Ahora los videos que te enseñaran a hacer etiquetas transfer con tinta plastisol.


Video 1




Video 2




Video 3



Espero que este consejo y nueva opción de negocio te ayude a salir adelante a pesar de esta crisis que estamos viviendo en todo el mundo.
¿Tienes alguna consulta extra? ¿Ya estás haciendo etiquetas transfer? ¿Cuéntame como te va?



Comparte y Difunde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te fue útil esta publicación? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios!