martes, 23 de enero de 2018

TRANSPARENCIA PARA REVELADO: ¿Cómo usar la Mica Film Transparente?



Mica Film o Transparencia Inkjet, es una lámina transparente hecha de acetato, usada para películas como fotolitos (impresión offset) o para positivos de serigrafía (impresión inkjet para separación de colores), que posee muy buena estabilidad y alta resistencia al medio ambiente a diferencia de otros insumos como el papel canson, por ejemplo.


La mica film transparente ha sido diseñada para impresiones a inyección. Posee una goma especial en su cara superior lo que permite una buena adhesión de tinta.
Gracias a su transparencia, podemos obtener revelados excelentes, incluso en diseños con tramas y puntos finos ya que la mica deja traslucir perfectamente la impresión de nuestros dibujos. Del mismo modo, durante la insolación de nuestras pantallas, su transparencia permite el paso de la luz a las áreas externas al dibujo, endureciendo así la emulsión en esas zonas.


Para poder imprimir sobre mica film necesitamos una impresora que trabaje a inyección de tinta, no láser. Además de tinta especial y usar el lado correcto de la mica (la que tiene el recubierto de goma). Es importante también seleccionar la opción "Transparencia" en nuestra impresora, dentro de la sección:  Tipo de papel y enviarlo en calidad "Óptima" para así asegurar la alta intensidad del negro sobre nuestro positivo.




Recomendamos el uso de Mica Film, ya que posee buena absorción de tinta pues cuenta con una cara recubierta que permite que la tinta se adhiera, se fije y no se borre, lo que asegura el revelado de placas o bastidores con mejores resultados, más aún en diseños con tramas finas.



No necesitas ningún otro aditamento. No necesitas agregarle nada más. Olvídate de la laca, los lubricantes o el aceite para transparentar tus hojas. Esta mica ya es transparente y su transparencia te asegura que las tramas no se pierdan y así obtengas un excelente revelado y acabado serigráfico.

Además de no necesitar otro aditamento, asegurarte total transparencia y buena adhesión de tinta, la mica film es reutilizable. Puedes usar tus películas las veces que te sea posible. Para ello, debes mantener tus impresiones siempre lejos de la humedad y bien reservadas para volver a utilizarlas cuantas veces lo requieras. Gracias a que es un material más fuerte y resistente que el papel, te asegura una mayor y alta durabilidad.


Sus estampados mejor definidos, gracias a un buen revelado que le asegura el uso de esta Mica Film. No haga más gastos, ni imprima dos veces el mismo diseño. 


Adquiera Mica Film Transparente Inkjet en cualquiera de sus presentaciones:
Rollo de 61cm x 30m
Rollo de 91cm x 30m
Rollo de 111cm x 30m

Gracias por seguirnos