viernes, 4 de mayo de 2018

¿Cómo poner un negocio de sublimación?

¿Qué necesito para poner mi taller de sublimados?
Si estás pensando en montar un negocio de venta de accesorios o ropa personalizada, ya has debido sugerirte esta pregunta más de una vez. Sobre todo porque la sublimación es el proceso ideal para este tipo de negocio.
Ya sean tazas, gorras, camisetas, cojines, polerones o incluso lencería y hasta vajillas, son objetos que podemos sublimar y ofrecerlos como productos personalizados, diseñados a pedido y gusto de nuestros clientes.

Pero, ¿Qué necesito para poder empezar este negocio?
Pues sencillo, aquí en Malla90 compartimos contigo esa información y hasta te invitamos a revisar nuestra pestaña de Productos donde encontrarás algunos de los insumos que necesitas para sublimar y a precios accesibles porque nosotros somos tus aliados del emprendimiento. Así que todos nuestros productos y servicios están siempre al alcance de tu presupuesto.



Siguiendo, te contamos cuáles son los materiales y conocimientos que necesitas para empezar a sublimar:

Primero, debes contar con una PC, ya sea de sobremesa o laptop que te permita trabajar las imágenes a sublimar. Para ello, también requieres de un software o programa de diseño - ¿cuál? - pues el de de tu preferencia. Photoshop es una buena opción y herramienta para realizar correcciones de color, incorporar elementos de diseño y una amplia gama de filtros para conseguir unas fotografías profesionales que serán transferidas a los productos finales. Es importante que tus diseños cuenten con una alta elaboración ya que estás ofreciendo personalización, entonces la creatividad y los detalles van a jugar un papel muy importante en el diseño final a sublimar.

Recomendamos también en el diseño, trabajar con una paleta de colores sometida a alguna prueba de color tanto en impresión, como en planchado, ya que así podremos obtener colores más fieles al diseño original una vez que lo planchemos.
Ya tenemos la PC, el programa de diseño y, obviamente, los conocimientos de diseño, vectorización y calibración de colores - ojo que siempre puedes acudir a una agencia de diseño o puesto de diseñador gráfico que pueda hacerte el trabajo o tomar cursos en línea como el pronto ofreceremos para todos ustedes.- Una vez eso, lo siguiente es la impresión de nuestro dibujo. Para ello requeriremos de una impresora o plotter, papel de sublimación o bond, también conocido como papel fotocopia y tintas de sublimación.

A la actualidad existen ya impresoras que cuentan con sistema continuo, aunque siempre podremos adaptar la nuestra. Esto se hace para recargar más fácilmente los cartuchos o evitar comprarlos constantemente Sin embargo, existe una línea de impresoras llamada Ecotank de la marca Epson, que nos facilita el rellenado de cartuchos ya que está diseñada para rellenarlos directamente, sin necesidad de retirarlos.


Recuerda que puedes usar cualquier tinta de sublimación. La que más se te acomode o más a gusto te sientas trabajando. No es necesario que sean tintas originales que tienen un costo extra por cuestiones de publicidad y marca.

Luego de ya impreso nuestro diseño, pasamos al planchado. Aquí la plancha que necesitemos dependerá del producto a sublimar. Tenemos plancha para gorras, tazas, entre otras, diseñadas exclusivamente para cada producto final.
Luego de escoger la plancha más ideal para tu negocio y el tipo de producto que ofrecerás, solo debes enfocarte en siempre mejorar y rendir cada vez más tu calidad. 

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas para poner a andar tu negocio; ¿A qué esperas para sublimar? - ¡Empieza ya!

Hasta otro post, amigos.



sublimación - sublimados - tintas de sublimación - papel de sublimacion - planchas termofijadoras - taller de sublimados - tazas sublimadas - polos sublimados - gorras sublimadas