miércoles, 20 de junio de 2018

Cómo sublimar mi propia camiseta para el mundial Rusia 2018

camiseta personalizada mundial rusia
Tú, puedes crear tu propia camiseta para este mundial Rusia 2018
Diseña tu propia camiseta para este Mundial Rusia 2018
Si eres fan del fútbol y quieres vivir este mundial a todo dar; ¿Qué esperas para diseñar tu propia camiseta?. Llevar tu fotografía o la de tu jugador favorito, usar el número de tu capitán o el diseño de tu selección con tu propio nombre. Los colores de tu bandera o la imagen que prefieras. Lo que quieras es posible, sublimando tu propia camiseta.
Lo primero que debes hacer es elegir la o las imágenes que formarán tu diseño. Ten en cuenta que todas las fotografías que vayas a usar deben tener alta resolución, así la definición y colores no se perderán.

Te recomendamos usar imágenes con una resolución de más de 850 píxeles. Así al momento de agrandarla, achicarla o hacerle cualquier tipo de modificación no correremos muchos riesgos de definición.

imagen alta resolucion para sublimar
Debes escoger muy bien tus fotografías. Un margen de 1200 a 1800 píxeles para evitar resultados como el de esta imagen.
Seguido, debes armar tu diseño. Tener claro qué y cómo irán tus imágenes en el pecho, la espalda y por qué no hasta en las mangas de tu camiseta. 
Puedes usar insignias, letras, símbolos, números, tu nombre, tu foto con la de tu ídolo, el escudo o la bandera de tu país. Lo que tú quieras. Pero es importante que tengas claro qué elementos usarás y cómo vas a distribuirlos en tu prenda. Es importante también mantener la dirección y el estilo. 
Diseños como éste y cualquier otro, pueden ser sublimados. 

Solo recuerda siempre usar una tela sintética como dry, suplex 
si lo quieres tacto tipo algodón, te recomendamos viscosa. 
Si no sabes diseñar, no hay problema. Siempre habrá un diseñador experto como Jonathan Moreno, presto a recrear tu diseño. Así que puedes consultar con un profesional.

Una vez listo tu diseño, el siguiente paso es la impresión del mismo. Si no cuentas con una impresora, papel y tintas de sublimación, puedes acudir a cualquier negocio de sublimados como el nuestro -Malla90- y hacer que impriman tu diseño sobre papel y tintas especiales transferibles.

Ya impreso, lo que sigue es hacer el planchado. 
El planchado consiste en transferir las tintas del diseño, por medio del calor, a la prenda. Para ello debes contar ya con un polo para sublimar. Puedes hacerlo en un polo armado o en cortes. Puedes comprar tu polo armado en los negocios de venta de polos publicitarios. Allí encontrarás polos vacíos, sin ningún estampado, como lienzo en blanco para estampar.

Pero, ojo, antes de comprar tu polo debes saber que para plancharlo, éste debe estar hecho de tela sintética o poliéster como las telas dry o suplex que son las que se usan para las camisetas deportivas. Aún así, si lo que quieres es una camiseta con tacto tipo algodón, te recomendamos usar un polo hecho de viscosa, pero jamás uses algodón. Aquí, te explicamos por qué.

Ahora que ya tienes tu prenda, pasamos al planchado. El planchado lo puedes hacer en el mismo lugar donde imprimiste tu diseño. Comúnmente los negocios de sublimados ofrecen el servicio completo. Nosotros, por ejemplo, lo ofrecemos así. Brindamos servicio de impresión y planchado. Más detalles de nuestro servicio: aquí

Por otro lado, si lo que tienes es tu polo en cortes, pues ha llegado momento de llevarlo a coser.

Una vez planchado o armado tu polo, ya estás listo para vivir a todo dar este mundial con tu camiseta personalizada. 

como sublimar mi propia camiseta
Siguiendo estos pasos, podrás tener tu camiseta personalizada
Si te ha interesado la sublimación, te invitamos a seguir leyendo otras entradas similares donde podrás aprender y conocer más sobre esta técnica de estampación.

Hasta otro post!












1 comentario:

  1. Hola, fue de interés para mi la información que han colocado, soy nueva en el mundo de la sublimación y fue muy ilustrativo. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

¿Te fue útil esta publicación? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios!