Computadora para Diseño Gráfico - Guía Sincera y de bajo presupuesto

Computadoras para Diseño Gráfico ¿Cómo compar una?

Las computadoras para diseño gráfico son las almas gemelas, hermanas y amigas de un diseñador. Y si aún no eres diseñador y no sabes cómo serlo, aquí te tengo el Curso Gratis de Diseño Gráfico.

Y si llegaste aquí sin saber del tema, no te preocupes, aprende gratis aquí que es el diseño gráfico textil y empieza tu carrera como diseñador.



computadoras para diseno grafico




Cuando consultas sobre Computadoras para Diseño Gráfico en la web y te encuentras con especificaciones que no conoces como Ghz, procesador, nucleos, etc. Sientes que no tienes más remedio que hablar con un ingeniero de sistemas o con un vendedor de ordenadores, esta sería la mejor opción si no fuera porque la mayoria de Ingenieros de Sistemas, tambien venden computadoras o piezas de repuesto.


Este conflicto de intereses, hace que no apuesten por ofrecerte lo necesario sino, lo más optimizado y a la vez lo más caro. Lo cuál puede ofrecerte una PC con caracteristicas que no aprovecharás al 100% y que de paso te deje con un agujero en el bolsillo.


Hoy no estas leyendo a un ingeniero de Sistemas, estás con un Diseñador Gráfico que te dirá que caracteristicas básicas debe tener un Ordenador para Diseño Gráfico y que te resulte barato y accesible para empezar en el mundo del diseño.


Sígamos, pero antes déjame contarte que tenemos vectores gratis para diseñadores gráficos así que no te los pierdas.


Dejo claro que estas recomendaciones para una PC's destinada al Diseño Gráfico solo asegurará una correcta función para el uso de Programas como CorelDRAW, Photoshop, Illustrator, InDesign, After Effects, Photoshop, Gimp, Inkscape, Filmora y cualquier otro editor de Video.


Dejo a medias la posibilidad de trabajar comodamente en AutoCad, 3d Max o cualquier otro editor en 3D pues yo no tengo experiencia en el uso de esos programas. Si alguien tiene datos al respecto, agradeceré los comentarios.


Y una cosa más, como esta guía es para gente de bajo presupuesto, dejaremos a las Macs fuera, pues sinceramente son caras.



¿Qué Comprar para Diseño Gráfico? ¿PC o Laptop?


La realidad es que en este 2021 un diseñador debe estar conectado a la red de internet con la finalidad de atender a los clientes vía video llamadas o teleconferencias, para lograr esto, nuestro equipo debe contar con Camara web y un microfono al menos decente para estos menesteres.


En ese caso, las PC no vienen con estás herramientas, obligandonos a hacer un gasto extra para poder estar a la altura de esta era digitalizada y conectada. Por otro lado, los portatiles inlcluyen estás herramientas quitandonos un peso de encima o la preocupación de tener que adquirirlas para luego pasar por el proceso de instalación de estos adicionales.


Respuesta Final: Comprar una Laptop para Diseño Grafico es la mejor decisión.


¿Qué computadoras son mejores para diseño gráfico?


Esta pregunta trae trampa pues en realidad los ordenadores para diseño grafico estan compuestos de diferentes piezas y cada una cumple funciónes importantes, además que las PC's se pueden armar parte por parte, al gusto del comprador.


Cosa que no sucede con una laptop para diseño puesto que estas maquinas vienen ya compactas y preparadas con sus componentes unicos desde fabrica, haciendo complicada la modificación al gusto del cliente.


¿Entonces hay una mejor o no? En PC desktop de escritorio no y en Laptops o portatiles Si.


Laptop para Diseño Gráfico


laptop para diseno grafico

Bien Empecemos hablando de las laptops y en lo que tenemos que fijarnos al momento de elegir una para relizar nuestros futuros diseños.


Cuando hacemos una busqueda en alguna tienda virtual, por ejemplo: Portatil para diseño gráfico, nos aparece una lista de opciones de modelos con marcas y códigos que no entendemos muy a la perfección, pero aquí estoy yo para explicarte de que va.


Procesador, Caracteristicas de uno bueno.


El procesador es lo más importante de tu Computadora, es el responsable de que todo funcione corectamente y con una velocidad adecuada. Cómo su nombre lo dice, se encarga de todos los procesos que ejecutes al momento de usar tu ordenador.


Hay dos marcas muy buenas que fabrican procesadores para Computadoras: Intel Core y AMD Ryzen, por mi parte te recomiendo siempre elegir Intel Core ya que te ofrecen seguridad y confianza por su gran reputación en el mercado y son para equipos más potentes.



Recomendaciones:


Procesador: Core i3, estarás muy cómodo, ignora las celeron o dual core.

Modelo: 8130U o 10110U, cualquiera de estos dos modelos te permitirá trabajar con Fluidez.

Velocidad del Procesador: 2.1 Ghz como mínimo, pero no te preocupes, si elijes cualquiera de los modelos recomendados la velocidad está asegurada.

Generación: 7ma o 10ma para asegurar la modernidad del procesador.

Y que sea de x64bits.



¿Quieres pruebas? bueno, revisa esta comparación y verás que una Corei3 iguala en puntos a una Corei5.



Memoria RAM ¿Cuánto es bueno?


La memoria RAM es algo que tener muy en cuenta pues este componente almacena la información de corto plazo; Esto quiere decir que es con la que se está trabajando en el momento, si tenemos muy poco seremos victimas de la lentitud.



Recomendaciones:


Con 8GB DDR4 o DDR3 estarás muy cómodo, de no encontrar una laptop barata con este tamaño de memoria RAM, con 4GB DDR4 tambien podrás tener una buena experiencia de diseño, pero asegurate de que la laptop tenga la capacidad de expandirla.


¿Disco Duro (HDD) o Disco Solido (SSD)?


El Disco corresponde a la capacidad de almacenamiento de archivos que tendremos en nuestra computadora, usualmente las laptops llegan con Discos Duros o Mécanicos con capacidades de 500 GB o 1 Terabyte, lo que no nos dicen es que los discos tambien tienen una parte de responsabilidad en la velocidad del funcionamiento de nuestra laptop.


Por ejemplo, la velocidad en que se inicia el sistema, almacenamiento de archivos, respuesta de apertura y sobreescritura, traslado, etc. En este punto los Discos de estado Solido (SSD) tienen una gran ventaja pues su nivel de respuesta es más rápida frente a los Discos Duros (HDD).



Recomendaciones:


Aquí tendremos muy en cuenta el presupuesto porque los Discos Solidos son más caros que los Discos Duros.



Tenemos dos opciones:


1- Priorizar el Almacenamiento y adquirir un portatil con un Disco duro de 1 Terabyte, para no preocuparnos en el futuro por la falta de espacio.


2- Priorizar la velocidad de respuesta y adquirir una laptop con un Disco Solido de 256GB o de 500gb que es más caro.



En lo personal prefiero el almacenamiento y elegiria el disco duro de 1 Terabyte, pero si tu prefieres la velocidad te recomiendo que aparte compres un disco duro para laptop y con un adaptador usb lo uses como disco externo.



Ojo, no te estoy diciendo que compres esos discos externos que vienen en una capsula cerrada porque estos discos se echan a perder con simples virus para usb, así que cuidado.



Tu Tarjeta Gráfica o tarjeta de video


Ya sabemos que el trabajo duro lo hace el procesador, pero la tarjeta gráfica también es importante, más aún si trabajas con edición de imágenes, edición de video o si te atreves a hacer modelado 3D.


La tarjeta gráfica acelera el procesamiento de imágenes, diseños y videos. Existen dos tipos de tarjetas gráficas que podemos tener:



Tarjeta integrada: Viene dentro del propio procesador y consume mucho menos recursos sin ocupar espacio adicional, se calienta menos, es más barata pero su capacidad de memoria es limitada y trabaja conjuntamente con la memoria RAM.



Tarjeta dedicada: Es la que va insertada en la placa base, su memoria es exclusiva y más rápida para el procesamiento gráfico y no usa la memoria RAM dejandola libre para otras funciones, es más cara y necesita de sistemas de refrigeración.



Es dificil encontrar una laptop barata con GPU dedicada.



Recomendación:


Obvio que esta guía es para que no gastes a lo loco, así que te recomiendo que busques este modelo de integrada: Intel UHD Graphics, esta GPU es compatible con Directx 12 que es un requisito para el uso de CorelDRAW 2021 y Photoshop 2021.



Si elegiste el procesador Corei3-10110U, no te preocupes que viene con el modelo de GPU integrada recomendada.



¿Pantalla HD o FHD para mi laptop?


En las pantallas integradas a nuestras portatiles solo podemos exigirles 2 cosas:


Resolución: El tamaño de resolución es básico para poder interpretar las imágenes con más nitides y realismo.


Tamaño: Al ser la pantalla más amplia te permitirá visualizar mejor los elementos de tus diseños, tendrás una visión más libre y podrás moverte con comodidad y fluidez.



Recomendaciones:


En cuanto a resolución, el común en las laptops es de 1366x768 que corresponde a un pantalla HD, con esta resolución el ordenador tiene un precio más accesible pero yo recomiendo adquirir una resolución de 1920x1080 que corresponde a una pantalla FHD que nos permitirá cumplir con los requisitos de futuras versiones de los programas de diseño y edición.


En tamaño recomiendo entre 14 y 15,6 pulgadas para estar visualmente comodos al momento de trabajar.



La Laptop para Diseño Gráfico de Bajo costo y buen rendimiento


Ahora que mencioné todos los aspectos fundamentales en los que uno debe fijarse al momento de adquirir una laptop para diseño gráfico voy a hacerte un resumen con las caracteristicas más optimas y rendidoras.



Procesador: Corei3-10110U 10ma generación x64bits

Memoria RAM: 8GB DDR4

Disco: 1TB

Tarjeta GPU: Intel UHD Graphics

Tamaño pantalla: 15.6 pulgadas

Resolución: 1920 x 1080 px



Sistema operativo: Windows 10, siempre es mejor estar actualizados.


De no encontrar estás caracteristicas, conjuntamente con un disco de 1 Terabyte, recuerda optar por un Disco Solido de 256GB.


Bien hasta aquí llegamos con la notebook para diseño grafico, ahora pasemos a ver los mismos aspectos pero ahora para una PC o Computadora Desktop.



Computadora PC para diseño gráfico de bajo costo


computadoras para disenadores graficos

La verdad es que cualquier Computadora PC relativamente moderna puede ejecutar sin problemas las aplicaciones de diseño gráfico más livianos, pero aún así para asegurar su correcto rendimiento y optimizar nuestro presupuesto hay que tomar en cuenta los aspectos que ya vimos en el portatil para diseño.



Placa madre compatible para diseño gráfico


La placa madre o la placa base es la pieza que se debe de tomar en cuenta antes de comprar todas las demás, pues esta determinará que las otras piezas tengan un lugar en el CPU y la posibilidad de una extensión futura.


Tambien debe ser compatible con el procesador y el tipo de Memoria RAM que vamos a usar, además debe tener una cantidad adecuada de puertos usb para poder gestionar la conección de nuestros dispositivos y las conexiones de tarjeta gráfica y de sonido.



Recomendacion:


En este caso, basta con solicitar que el chipset de la placa madre que vas a adquirir sea compatible con el procesador Intel Corei3-10110U x64 bits de 10ma generación, que admita memorias RAM DDR4 o DDR3 y que permita la expansión de la memoria RAM hasta los 16GB como mínimo.



Procesador para una Computadora de Diseñadores


Como ya lo mencioné anteriormente, el procesador recomendado para los diseñadores que no tengan un gran presupuesto pero que deseen tener un equipo que les responda muy bien es el Intel Corei3-10110U x64 bits de 10ma generación.



Como segunda opción tienes el procesador Corei3-8130U que tambien responderá muy bien a nuestras necesidades, solo ten en cuenta la compatibilidad de la placa madre.



Memoria RAM de un ordenador para diseño gráfico


Ya está claro que podemos trabajar comodamente con una memoria RAM de 8GB DDR 3 o DDR 4.


Lo que debo agregar es que estás memorias funcionan mejor de a 2, entonces lo más optimo es tener 2 memorias RAM de 4GB DDR4 correctamente insertadas en sus ranuras respectivas para que sumen los 8GB que necesitamos para trabajar sin problemas.



SSD y HDD para mi pc de diseño gráfico


Ya tenemos en cuenta que el Disco cumple la labor de almacenar y de ayudar con la velocidad de algunas operaciones del sistema.


Entonces como mejor opción y de bajo costo tenemos la posibilidad de adquirir un Disco Solido al rededor de los 120GB para que funcione como nuestro disco C, en donde instalaremos nuestro sistema operativo.


Y para nuestro Disco D un disco duro de al menos 500 GB será suficiente para alamacenar nuestros archivos y diseños que vayamos creando.



Tarjeta GPU para mi Computadora de Diseñador Gráfico


La opción más barata sería tener la Tarjeta de Video Integrada Intel UHD Graphics con el procesador Corei3-8130U que como ya mencione nos rendirá muy bien.


Ahora, en un futuro puedes agregar una tarjeta de video dedicada a tu computadora para diseño gráfico, asegurate que sea de la marca NVidia que te permitirá acelerar operaciones gráficas y de procesamiento en aplicaciones como Photoshop. Obviamente, busca que sea compatible con tu procesador y la placa base.



Pantalla para mi Ordenador destinado a Diseñar


Los monitores vienen en distintos modelos, tamaños y marcas para escoger, por tanto mi recomendación es que adquieras un monitor de un mínimo de 24 pulgadas con una resolucion minima de 1920 x 1080, siendo estos los más baratos.


También los hay de 2.560 x 1.440 y 3.840 x 2.160 píxeles que obviamente cuestan más caros pero te darán una experiancia más deslumbrante.


Tambien ten en cuenta que la calibración del monitor con el administrador de color de windows es parte fundamental para un diseñador.


Case o Gabinete para Cpu de Computadora


Es lo de menos, solo hay que verificar que cuente con las entradas USB suficientes, ventilador, fuente de poder y los conectores adecuados. No hay porque ser tan ostentoso en este elemento si se desea conservar el presupuesto.



¿Debo comprar una Computadora Nueva o de Segunda?


Esa es una pregunta que viene a la mente de toda persona que no cuenta con mucho presupuesto para hacerse de un ordenador y aquí te tengo la respuesta, porque comprendo la situación en la que muchos emprendedores se encuentran ahora.


En cuestión de Computadoras Desktop, si, compratela de segunda sin problemas, siempre revisando que todos sus componentes funcionen correctamente y recuerda que una PC no se malogra del todo, siempre falla una pieza o una conexión que se puede reemplazar o arreglar, así que dale sin temor.


Tambien, puedes comprar todos los componentes de tu CPU nuevos y el Monitor o pantalla de Segunda, no tendrás problemas y te ahorraras algo de presupuesto.



En el caso de las Notebooks para diseñadores, es mejor que la adquieras nueva y siempre con garantía de una tienda con prestigio (supermercados), porque las laptops de segunda pueden ser victimas de caidas, golpes, derrames, etc que por ser algo compactado se efectan en gran medida. Pero siempre que tengas la certeza de que todo funciona correctamente y seguirá funcionando así, tu tienes la última palabra.



Y llegamos al final. Espero que esta Guía pueda ayudarte a conseguir el Compañero de trabajo más indicado para ti, una computadora para diseñadores gráficos.



Soy Just Moreno y creo en la información libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te fue útil esta publicación? ¡Cuéntanos en la caja de comentarios!